viernes, 10 de enero de 2020

Año 1965


  • Hola de nuevo, os presento la moda del año 1965.
   
     -En ese año se pone a la venta la píldora anticonceptiva y Andre Courreges inventa la minifalda. Esta prenda fue lanzada al mercado al año siguiente por Mary Quant, diseñadora inglesa y Londres pasa a ser el centro de la Moda Mundial. La revolución juvenil había estallado y toda la industria de la moda se dirigió hacia ellos, con jóvenes diseñadores como Cardin, Courreges y Rabanne. El “mercado juvenil” había comenzado y sigue muy vigente hoy en día.
    -JULIE CHRISTIE: Actriz inglesa que impone, entre las jóvenes, no solo moda sino también una ACTITUD. Fue el prototipo de la “chica liberada”: jamás se casó, eligió a sus hombres e hizo lo que quiso. Julie Christie fue el icono que marcó la diferencia entre la mujer sometida y la mujer actual. Ella impone los mini vestidos de los nuevos diseñadores, los labios color pastel, el flequillo, los aros enormes, los vestidos “románticos” como contra partida de la mini, los tapados cortos, las botas altas, el peinado hasta los hombros con las puntas hacia adentro, las enormes capelinas , las medibacha.
       -En los hombres, la mejor opción eran los pantalones acampanados, símbolo de una sociedad audaz, rebelde y con una fuerte consciencia de romper con lo convencional.  Además nacieron nuevas telas con estampados de flores y colores que resignificaban su discurso de paz, amor y crítica a la forma en que se vivía. Los pantalones acabaron por desencadenar un cambio también en las prendas superiores. Es en esa época que vienen a colación las camisas para hombre con estampados hindúes o toda clase de accesorios para las mujeres. También, la anulación del sostén y las gustadas flores en la cabeza.